miércoles, 7 de septiembre de 2011

ACEITUNERO SOY...

Aceitunero soy.
Si, como dice mi Kutxi Romero.
Yo soy más del campo que un Land Rover y por eso me quede ojiplático al llegar a Jaén.
Ejercitos y ejercitos de olivares...
Cuando los miro mientras fumo en la ventana, me imagino que desfilan hacia la batalla.
Ejercitos de arboles.
Mires donde mires, olivos.
Mires donde mires... olivares.
Hagas lo que hagas, olivos, olivares es la estampa.
Tierra y sudor. Calor y poca agua.
Regados por el sol que no da cuartelillo, que parece que infringe una condena, que hace que parezca que avacen en silencio.
Como cuando los Ents entran a la guerra y atacan Isengar.
"Muchos de estos arboles eran amigos mios. Criaturas que conocia como la corteza de mi tronco.
Cada uno tenia su voz.
Venid amigos, los Ents iran a la guerra, aunque ello signifique nuestro final.
La última marcha de los Ents...(El Señor De Los Anillos)"
Asi me vuela la imaginación viendo Jaén. Mi luna de Jaén...

Una tierra preciosa, una gente maravillosa.
Aceitunero soy...
Aceitunero el sol...

No hay comentarios:

Publicar un comentario