martes, 27 de septiembre de 2011

CMOLLOS


Esto es una paranoia bastante gorda advierto. Dice así:

Iba yo andando por Jaén, cuando un letrero enorme de una tienda llamó mi atención misteriosamente.
Le dije entonces a mi novia que me acompañaba: "¿Qué es eso que se anuncia en ese letrero...?"
Como soy vasco, hay cosas de los andaluces en las que me pierdo
Ella riendo me dice: "¿Cual?, ¿el que pone chollos...?"
Y yo no daba crédito: "Nena ahí pone CMOLLOS"
Ella venga a reírse y a decirme que no ponía CMOLLOS que ponía CHOLLOS, lo cual tenia más sentido que CMOLLOS. Nunca he visto un CMOLLO, ni sabría si lo venden a granel, en paquetes, si tal vez te lo puedes llevar puesto, si se come, se chupa, o quizás como las pipas, lleve una cáscara la cual hay que escupir.
Para más impresión Jaén, tiene repartidos por sus calles varias tiendas de este tipo y con idéntico letrero y yo que soy un tío bastante perfeccionista me volvía loco.

¿Por qué?, muy simple la explicación.
El notas que hizo el diseño del cartelito, puso un H que parece una M.
Y tubo que ser una conversación no muy diferente a esta:

- “Oiga mire, sí, vengo porque quería unos rótulos para unas tiendas
- ¿Ah si?, ¿y qué quiere usted que ponga en dicho cartelito?
- Pues como es una tienda de chollos, mmmmmmm... Que se nos ha ocurrido a mi cuñado y a mí que CHOLLOS.
- Aaaahhhhh si... muy original, si, ¿Y cuántos quiere usted que hagamos?
- Pues póngame 10”

Así que este hombre se marcha de la tienda en cuestión, feliz, ignorante de que como en tantas otras cosas vive en España y se la van a meter doblada.
Lo que no alcanzo a entender es porque este hombre, feliz, que vuelve a la tienda a por sus putos letreros, cuando ve ojiplático, que en vez de CHOLLOS pone CMOLLOS, no le rompió en la crisma todos esos carteles, uno a uno en la cabeza.
Y es que amigos ¡vivimos en un país de CMOLLOS!.
¿Para qué hacer las cosas bien, si las puedes dejar hechas una puta mierda?
Y lo más curioso, se compra esa puta mierda te la envuelven y te la llevas, te la pones, la colocas o la conduces.
Por eso los alemanes tienen Volvo, Mercedes, BMW...
Y nosotros el Seat.
Seat, siglas que como un amigo me dijo un dia significan: Siempre Estarás Apretando Tornillos.
Si amigos, ¡vivimos en el planeta CMOLLOS!.
CMOLLOS en la política, en la industria, en los hospitales, en los juzgados, y repartidos por toda las capas de nuestra sociedad esta el cabrón que hizo CMOLLOS en lugar de CHOLLOS.
Y es que aquel refrán que dice cuesta lo mismo hacer las cosas bien que mal aquí, se sigue a rajatabla, y no podía estar más acertado, ¿por qué? porque ese refrán lo hizo el del rotulito de CMOLLOS, claro está.
Uno que ha trabajado en fundiciones y trabajos duros y cabrones, sabe que como poco, hacer las cosas bien... cuesta el doble ¡qué cojones…!
Y si no mirad esto CMOLLOS around the world

No hay comentarios:

Publicar un comentario